CLASES CONTINUAS DE ACUARELA E ILUSTRACIÓN

La  acuarela es de las técnicas de pintura más difíciles que hay, así que yo recomiendo implicarse un poco y tener paciencia, porque es algo que se aprende a medio-largo plazo. Por eso, este tipo de clases continuas son una declaración de intenciones! Es querer aprender a trabajar en acuarela y comprometerse a hacerlo de manera continuada, semanalmente.

La acuarela es muy expresiva. Uno tiene que ser rápido y espontáneo. Es como un juego! Un juego entre agua y pigmento. En las clases continuas estudiaremos cómo se comporta el agua según la cantidad que empleemos, según el papel, el tipo de pincel y la cantidad de pigmento que apliquemos. Además veremos nociones de dibujo, composición, color, perspectiva, luces y sombras, y algo de teoría básica. Experimentando con todo esto, cada alumno realizará su recorrido y encontrará su propio estilo y su manera de ilustrar y de expresarse.

 

¿Y QUÉ TIPO DE ILUSTRACIONES VAMOS A HACER EN CLASE?

¡Este será tu recorrido! DESLIZA 🙂

 

GRUPOS:

Las clases (PRESENCIALES!) se realizan en grupo. Los grupos están clasificados por niveles de dificultad. Has de elegir un grupo al que venir de manera habitual (según la experiencia que tengas en acuarela. Si no sabes, PREGÚNTAME!), y este será tu punto de partida, ya que cada grupo estará haciendo una ilustración y avanzará junto.

Cada alumno, cuando empieza con las clases, inicia un recorrido,teniendo por delante una serie de ilustraciones y ejercicios que yo tengo programados. Pero cada uno puede empezar desde su nivel. Yo te recomiendo, si no tienes mucha experiencia, empezar desde el principio (grupos de INICIACIÓN!)

Después, mes a mes, cada grupo va pasando de un nivel a otro, según avance PERO NO CAMBIA DE HORARIO (Sólo de ejercicio). Recuerda que el grupo avanza contigo 🙂

NIVELES:

INICIACIÓN, si partes de cero con la acuarela. Es MUY RECOMENDABLE que hagas antes o bien el Taller de Iniciación (el PRESENCIAL de 6 ú 8 horas o el intensivo de 4).  

También puedes hacer alguno de los talleres del Curso de Iniciación ONLINE,  antes de incorporarte a las clases continuas.  

VER CALENDARIO TALLERES

 

PRINCIPIANTES, si tienes ciertas nociones de acuarela ya puedes empezar por aquí. Aunque no está de más hacer algún taller de Inciación conmigo antes, para familiarizarte con mi metodología, con las dinámicas, el espacio, etc.

MEDIO para alumnos que ya que tienen un poquito de experiencia.

AVANZADO, para  alumnos con más experiencia.

Podrás cambiar de grupo para recuperaciones puntuales (en caso de faltar) y en otros casos excepcionales previstos con anterioridad (como horarios laborales cambiantes del alumno). 

Los alumnos que queréis ir por libre podéis venir en cualquier horario y grupo (pero debéis tener algo de base).  

HORARIOS:

 

DINÁMICA DEL CURSO:

Te puedes incorporar en cualquier momento del curso. No tienes que hacer pago de matrícula, ni tendrás un compromiso de permanencia más allá de la tarifa que elijas.

Son clases de 2 horas en grupos reducidos, como mucho de 12 alumnos. Cada alumno trae su propio material (yo siempre recomiendo qué traer antes). Trabajamos en horizontal, todos alrededor de una mesa grande (no en caballete, aunque disponemos de caballetes pequeños de sobre-mesa). Todas las clases las realizamos en mi estudio (salvo alguna salida puntual), en C/ Ferrer del Río, 28. Madrid

Una o dos veces al año haremos muestras de alumnos, donde compartiremos y expondremos el trabajo realizado en clase 🙂 VER MUESTRAS 

En caso de que faltéis un día a clase, se pueden recuperar siempre las clases durante el mes en curso (o en los siguiente, mientras se abone la cuota mensual). También se pueden hacer recuperaciones de manera ONLINE.

DIDÁCTICA:

 Las clases están previamente diseñadas, programadas y organizadas por ejercicios. Y son CLASES GUIADAS. Esto quiere decir que yo hago demos siempre para enseñaros cómo proceder 🙂

Haremos una ilustración cada mes o mes y medio, la cual contendrá cada vez distintos aspectos a estudiar, por ejemplo, luces y sombras, modelado, ejercicios de color, o de perspectiva, algunos harán hincapié en el desarrollo de texturas, o en trabajar la composición, la imaginación, etc. Iré planteando además a lo largo del curso distintas temáticas (paisaje, figura, retrato, arquitectura ..) e iremos compaginándolo con algo de teoría, vídeos, etc. pero cada uno se podrá llevar la ilustración un poco a su terreno.

Quien quiera puede también trabajar totalmente por libre (quiero propiciar que la esencia de la clase sea personalizada, en cuanto a preferencias de cada uno, a inspiración y  al nivel de cada alumno, claro), pero en lo que a mí respecta, cada día daré unas pautas para abordar la ilustración planteada ese mes, y haré una pequeña demostración. Después de la explicación, cada uno se pondrá a trabajar por su cuenta, a su ritmo,  y yo iré resolviendo dudas de manera individual (estéis o no con el ejercicio en cuestión).

En todo caso, cuando sois alumnos principiantes, lo recomendable es que sigáis el programa de clase.

 

TARIFAS:

Los precios de las mensualidades dependen del tipo de pago que hagas (mensual, trimestral..) Cada mes incluye 4 clases, una clase de dos horas a la semana. Los meses de 3 semanas están compensados en el calendario con los de 5. Casi todos los festivos se recupera, y cuando no,  lo que hago es daros contenido online y videotutoriales paso a paso.

También tienes bonos y clases sueltas, sujetas a disponibilidad en los grupos (vamos cerrando fechas sobre la marcha!)

Escríbeme a hola@caminolopez.com para más info, para consultarme por dónde puedes empezar o en qué grupo encajas más, para reservar plaza en algún grupo, o para que te avise de próximos horarios de grupos!

(No olvides dejarme tu nombre y tu contacto)